top of page

REFLEXIÓN INICIAL

Antes de comenzar las clases hemos tenido la oportunidad de hacer una reflexión inicial que creo nos ayudará a visualizar nuestra meta y a conseguirla de manera organizada planificando nuestro estudio diario y tiempo de ocio.

La asignatura de Biología, es una de las materias que más me gustan. Desde que empezamos a impartirla en 3º ESO tuve claro que quería dedicarme a algo que estuviese relacionado con el cuerpo humano. Por esa razón decidí decantarme por la Medicina.

La considero una asignatura muy interesante porque además de servirte para el futuro dependiendo la carrera que elijas. Aprendes cosas que son muy útiles para tu vida, por ejemplo cómo funciona nuestro organismo. Si esto lo conoces, seguro tendrás una alimentación más saludable atendiendo a los nutrientes que más favorecen a tu cuerpo.

La parte que más me gusta de la asignatura me aventuro a decir que será Inmunología, donde podremos acercarnos más a la finalidad de la Medicina que es identificar las enfermedades e intentar curarlas.  

La asignatura de Biología hasta el curso anterior la he estudiado utilizando los apuntes del Colegio virtual que la profesora elaboraba y con algún esquema. Pero sobretodo mediante el subrayado de los temas. 

Debido a las altas calificaciones que requiere el acceso a la carrera de Medicina y la satisfacción por superarme a mí misma, en la asignatura de Biología, al igual que en todas; me he propuesto sacar la máxima nota que pueda alcanzar.

La planificación para conseguir este propósito es atender y sacar el mayor provecho a las clases, así como llevar cada materia al día para no sufrir agobios. 

El test no evaluable lo he sabido realizar sin dificultad porque me acordaba de la esa materia del curso anterior.

En el icono de PDF está el mapa mental realizado sobre el vídeo introductorio.

En él he representado un camino que representa la vida académica y por el cuál se llega a la meta que es estudiar la carrera de Medicina. Si comenzamos a observarlo por el centro encontramos que toda nuestra vida es un proceso de crecimiento. Continuamos donde empieza el sendero y vemos que durante el camino habrá gente que nos ayude como pueden ser los amigos y la familia. Por otro lado, en algunos momentos disfrutaremos de nuestras aficiones; en mi caso, la música, viajar, o leer. Continuamos descendiendo por el folio y podemos ver una ramificación del camino donde están los defectos, esto es porque si no los controlamos e intentamos mejorar pueden llegar a perdernos de nuestro objetivo y desviarnos hasta tropezarnos con el muro del error.

Hacia la izquierda observamos las virtudes que nos hacen fuertes y nos ayudan a llegar a la meta. 

bottom of page